[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

[Introducción OASIS MARINO] [Desierto y Mar: Exibición Fotográfica] Una mirada a la Geología: La Balsa de piedra Una mirada al Clima: Patrones de Cambio Una mirada a la vida: Formas Maravillosas y Bellas Una mirada al Género Humano: Gente y la Península Los Fotógrafos Opciones de Exibición [Espacio] [Índice del Sitio]

Los Fotógrafos
The Photographers

Los seis fotógrafos que contribuyeron ésta exhibición han sido captivados por el drama de ésta región. Como la región, son diversas. La originalidad de la gran región de Baja California recae en su increíble diversidad, en su sobresaliente riqueza, y en innumerables formas creativas que podemos observar.

Pablo Cervantes
Ciudad de México
Con la determinación y el sentido agudo de un biólogo de campo, Pablo Cervantes ha explorado las terminaciones de la Tierra con su cámara: arrecifes tropicales, profundidades oceánicas, las montañas más altas, los congelados Articos, y los lejanos bosques de lluvia. Pablo es parte de la Agrupación Sierra Madre y de sus esfuerzos por preservar el mundo natural.

Bill Evarts
Escondido, California
Una suave voz, pensativa, y una deliberada naturaleza recae en el sentido de aventura y captura de dramáticos paisajes de Bill Evarts. Con amor a lo salvaje, templado con trascendente paciencia , Bill ha viajado con su cámara por todo el suroeste de los Estados Unidos y Baja California.

Patricio Robles Gil
Ciudad de México
Un artista con pasión por la conservación, Patricio Robles Gil se ha forjado un camino único para el cumplimiento de sus metas. Con la Agrupación Sierra Madre , una organización que él fundó en 1989, ha publicado numerosos libros con impresionantes fotografías iluminando la belleza y fragilidad de los ecosistemas mexicanos.

Fulvio Eccardi
Ciudad de México
Mediante el lente de su cámara, el biólogo italiano Fulvio Eccardi ha enfocado la atención del mundo en temas ecológicos importantes. Con curiosidad y perseverancia, Fulvio documenta la belleza natural y la compleja relación entre los humanos y el medio ambiente.

Enrique Hambleton
La Paz, Baja California Sur
Con excepcional dedicación, Enrique Hambleton ha sido un líder en educación ambiental y conservación. Una reconocida autoridad en las pinturas y el arte aborígen en las rocas de la península de Baja California, el trabajo de Enrique fue instrumental en la designación de la sierra de San Francisco como un Patrimonio Mundial de la de la Humanidad por la UNESCO

John Shelton
La Jolla, California
John Shelton es reconocido por ser uno de los pioneros de la fotografía aérea. Profesor formal de geología, John siempre ha estado intensamente interesado en el proceso de aprendizaje. Su amor por el vuelo le permite revelar ciertas características y procesos geológicos mediante fotografías aéreas que pueden ser vistas en su libro Geology Illustrated.

Geología | Clima | Formas de Vida | Género Humano
Los Fotógrafos | Opciones de Exhibición

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias