[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

[OASIS MARINO] [Desierto y Mar: Exibición Fotográfica] Una mirada a la Geología: La Balsa de piedra Una mirada al Clima: Patrones de Cambio Una mirada a la vida: Formas Maravillosas y Bellas Una mirada al Género Humano: Gente y la Península Los Fotógrafos Opciones de Exhibición [space] [Detrás de Cámaras] [Guía de Campo] [Conservación] [Guía del Maestro] [Reseña] [Itinerario] [Índice del Sitio]

Una exhibición fotográfica bilingüe organizada por el Museo de Historia Natural de San Diego, Desierto y Mar: Visiones de Baja California, acompañará a Oasis Marino a muchos de los lugares mostrados.

Esta es una exhibición sobre diversidad, sobre las riquezas de la tierra, el clima, la vida, y las culturas de Baja California, región de México que ocupa el segundo lugar como la península más larga en la Tierra.

La historia geológica de Baja California ha creado una variedad única como medio ambiente, con habitats dramáticamente diferentes. Los vientos y corrientes océanicas dan forma al clima, con sorprendentes variedades y variabilidades. Millones de años de aislamiento, y las presiones por adaptarse a ambientes severos e inpredecibles, han terminado por crear un sorprendente conjunto de plantas y animales. La gente es parte de la historia de la península, algunas veces peleando por sobrevivir el ambiente severo y dificultoso, y otras veces adaptándose a él. Estas cuatro fuerzas—geología, clima, vida, y el género humano—sirven tanto como inspiración y organización de ésta provocativa exhibición.

Cactus Cardón y la línea costera de San Basilio, Ensenada, copyright Bill Evarts

Cactus Cardón y la línea costera de San Basilio, Ensenada
Bill Evarts
El agua y las olas, implacables y siempre presentes, formaron esta línea costera. Las desérticas islas se mantienen rodeadas por el mar. Estan compuestas de roca más dura y resistente a la erosión.


[Guerrero Negro, copyright Fulvio Eccardi.] Guerrero Negro
Fulvio Eccardi
Lugar donde la tierra y el mar cambian por las olas, las estaciones, y por el transcurso de los años. Aquí, el océano invade el desierto, creando una zona terrestre diferente y un nuevo habitat para numerosas especies que no sobrevivirían en el desierto o en el mar abierto.

Geología | Clima | Formas de Vida | Género Humano
Fotógrafos | Opciones de Exbición

Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias