[Oasis Marino - Detrás de Cámaras]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version
[Introducción a OASIS MARINO] [Detrás de Cámaras] [Los cineastas] [Los investigadores] [La música de la película] [Los asesores científicos] [Summerhays Films] [SDNHM] [PRONATURA] [CinemaCorp] [Créditos cinematográficos] [Agradecimientos] [Guía de Campo] [Conservación] [Guía del Maestro] [Exhibición Fotográfica] [Medios y Reseñas] [Funciones] [Índice del Sitio] Película en la isla de Guadalupe.

La visión comenzó con una pasión por la península de Baja California y el Mar de Cortés y evolucionó durante más de veinte años. Summerhays Films, el Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA, la más antigua organización de conservación en México, establecieron una alianza para crear una película en formato gigante que resaltara la inmensa riqueza natural de la región. Llamaron a esta película Oasis Marino en celebración de la abundancia de vida que existe en un océano rodeado por un desierto.

Durante dos años los cineastas viajaron a locaciones remotas - algunas accesibles sólo con helicóptero, burro o embarcación. Filmaron 320,000 pies de película - casi 60 millas. Cada carga de 1000 pies de película dura sólo tres minutos. Una cámara pesaba 85 libras, otra cámara pesaba 250 libras con todo y su protección submarina. Pero conocían bien a sus sujetos, dónde encontrarlos y cómo registrar su conducta.

Combinaron metraje de película con grabaciones hechas en el campo, narraciones de investigadores y partitura musical original grabada con la Orquesta Sinfónica de Praga y el resultado es ¡espectacular!

Conozca a la gente que tuvo el sueño de compartir su visión con el mundo: el director, los productores, cineastas, editor, guionista, compositor, diseñador de sonido, investigadores, asesores - toda la gente que está detrás de las escenas y a los naturalistas que están en escena guiándonos a través de nuestro viaje.

Las ganancias producto de Oasis Marino apoyarán la conservación, educación e investigación en la península de Baja California y el Mar de Cortés.

Filmado con cámaras IMAX ®15/70.

Productor Ejecutivo
Michael W. Hager, Ph.D.
Museo de Historia Natural de San Diego

Co-productor Ejecutivo
Don Steele
Summerhays Films, Inc

Productor/Director
Soames Summerhays
Summerhays Films, Inc

Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias