[Oasis Marino - Detrás de Cámaras]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version
 
[La música de la película]
[Introducción a OASIS MARINO] [Detrás de Cámaras] [Los cineastas] [Los investigadores] [La música de la película] [Los asesores científicos] [Summerhays Films] [SDNHM] [PRONATURA] [CinemaCorp] [Créditos cinematográficos] [Agradecimientos] [Índice del Sitio]

La música original de Oasis Marino fué grabada por la Orquesta Sinfónica de Praga. Partes de ésta música pronto estará disponible.

Alan Reeves, Compositor/Organista/Productor

Nacido en Gran Bretaña, Alan Reeves ha sido llamado "un excelente actor" y ha sido elogiado por todo el mundo por su actuación en el Hammond B3, especializándose en Blues y Ritmos de Blues. Ha tocado en conciertos con su padre desde la edad de 12 años y se le considera un compositor prolifico que ha compuesto música para 21 películas, y más de 300 comerciales televisivos así como también la producción de varios albums y sencillos.

Reeves ha compuesto varias partituras originales, incluyendo "the landmark" Canadiense/Chino/Francés "epic", Bethune, con los actores Donald Sutherland y Helen Mirren; Rainbow, la primera película digital en el mundo dirigida y esteralizada por Bob Hoskins, y la película que se estrenará proximamente To Walk With Lions, (la secuencia de Born Free), estelarizada por Richard Harris. Sus otros trabajos incluyen: Young Ivanhoe (1996, TV, MOW); Connecticut Yankee in King Arthur's Court (1996 TV, MOW); Natural Enemy (1997, HBO); The Call of the Wild (1996, feature); Twists of Terror (1996, Showtime); Dark Harbor (1997, feature), For Hire (1998, feature). Owd Bob (1998, feature); Out of Control (1998, feature); y Nico the Unicorn (1998/1999)

Su trabajo le ha hecho ganar más de 30 premios internacionales incluyendo Italy's Best Soundtrack of the Year, también obtuvo The Gold Plaque Award en el festival Chicago International Film Festival, el International Broadcasting Award in Hollywood, el Primer Premio y tres finalistas en el 16th Annual Belding Awards in Los Angeles, cuatro Clios en New York, y cuatro Lions en Cannes. Una de sus composiciones fue seleccionada para el Festival Internacional de las Olimpiadas en Seúl.

Reeves divide su tiempo trabajando en diferentes lugares como Montreal, Los Angeles, y la Riviera Francesa en donde tiene su propio estudio de grabaciones con tecnología de punta en Cannes, desarrollado por técnicos en Skywalker Ranch/Sound y escuchado en Star Wars: The Phantom Menace.


Michael McDonough, Diseñador de Sonido

Explosiones, disparos, efectos de ciencia ficción y muchos más efectos de sonidos realizados por Michael McDonough son escuchados diriamente en los programas de televisión y en películas. Son 13 las producciones de formato grande que le son acreditadas, Michael McDonough ha encontrado una magnífica salida para su experiencia en sonido.

Desde que se graduó de Brigham Young University en 1976 con el título en comunicaciones, se ha visto envuelto en varios aspectos de producción, escritura, grabación, edición y mezcla de sonidos para proyectos de radio, televisión y producción. Empezó en la radio en los 80's, donde escribió, produjo y estuvo como ingeniero de 13 dramas de ciencia ficción en la radio, comenzando con historia cortas de un amigo de mucho tiempo, Ray Bradbury para la National Public Radio, con lo cual obtuvo el Peabody Award en 1985. Desde entonces, Michael comenzó con sonido para filmaciones, haciendo trabajos de locación, y eventualmente editando y mezclando. Su primer trabajo fue la película de Walt Disney The Black Cauldron para la cual creó más de 250 sonidos originales, coordinando su trabajo con el compositor Elmer Bernstein.

Ha trabajado en muchas películas y proyectos de televisión incluyendo diseño de sonido para la CBS The Twilight Zone, y la creación de sonidos especiales para Remington Steel, LA Law, y varias Películas de la semana y mini series.

Su trabajo como editor de sonido en su primera película IMAX® film, Polynesian Odyssey, fue seguida por 12 películas más de 70mm en formato grande, películas especiales incluyen Legacy, Zion Canyon, Ozarks, The Great American West, Hearst Castle, Amazon, The Witness, Special Effects—Anything Can Happen, Olympic Glory, Mysteries of Egypt, y Island of the Sharks. Both Amazon y Special Effects fueron nominadas para los Academy Awards. Recientemente Mike fue premiado por el Golden Reel Award por los Motion Picture Sound Editors (MPSE) por su trabajo de sonido en la película Island of the Sharks.

También ha trabajado en edición de audio y mezcla de grabaciones en numerosas películas de larga duración independientes y animadas en vivo, y en vivo de larga duración, incluyendo diseño de sonidos adicionales para Star Trek First Contact, y Star Trek Insurrection. Además de su trabajo de sonidos para películas, Michael ha sido un gran contribuyente en la especialidad de efectos de sonido para Sound Ideas, una de las librerías profesionales en efectos de sonido más grandes del mundo.

Michael tiene su propio negocio de sonido en Salt Lake City, Utah, llamado Michael McDonough Sound Design.

Los cineastas | Los investigadores | La música de la película | Los asesores científicos
Summerhays Films | SDNHM | PRONATURA | CinemaCorp
Créditos cinematográficos | Agradecimientos

Detrás de Cámaras | Índice del Sitio | Oasis Marino

Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias