[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

[Introducción OASIS MARINO] [Desierto y Mar; Exibición Fotográfica] Una mirada a la Geología: La Balsa de piedra Una mirada al Clima: Patrones de Cambio Una mirada a la vida: Formas Maravillosas y Bellas Una mirada al Género Humano: Gente y la Península Los Fotógrafos Opciones de Exibición [Espacio] [Índice del Sitio]

La Perspectiva de la Vida: Formas Bellas y Maravillosas
A Look at Life: Forms Wonderful and Beautiful

Las formas de vida toman sentido cuando son vistas desde un lente de selección natural. Bajo presión, las formas pueden ser empujadas, estiradas, o aplastadas; los accidentes genéticos suceden, definiendo la supervivencia y reproducción exitosa de la nueva generación. Asi como los paisajes y climas cambian, las plantas y animales se adaptan o se extinguen. En la gran Baja California, el clima puede ser severo y variable. Los ciclos de abundancia y escasez se alternan en la tierra y en el mar. La habilidad para sobrevivir estos ciclos decidirá la esperanza de los individuos, o más bien dicho de una especie entera.

Foto de un águila y su nido, copyright Pablo Cervantes

Aguilas pescadoras y sus nidos
Pablo Cervantes
Las águilas pescadoras, dependen de la riqueza del mar para sostener a sus familias. Durante los años de El Niño, cuando los peces son escasos, los juveniles también se vuelven escasos.


Peninsular pronghorn in golden light with long shadows, photo copyright Patricio Robles Gil

Peninsular pronghorn
Patricio Robles Gil
La estrategia de superviviencia de los "pronghorn" es el emigrar en busca de alimento adecuado. La competencia con la domesticación ganadera y la fragmentación del habitat ha empujado al "pronghorn peninsular" al borde; el número de estos animales salvajes es aproximadamente menos de doscientos.

Geología | Clima | Género Humano
Los Fotógrafos | Opciones de Exibición

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias