[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

Fulvio Eccardi
Ciudad de México

Mediante el lente de su cámara, el biólogo italiano Fulvio Eccardi ha enfocado la atención del mundo en temas ecológicos importantes. Con curiosidad y perseverancia, Fulvio documenta la belleza natural y la compleja relación entre los humanos y el medio ambiente. Su investigación en la pesca a pequeña escala en el Mar de Cortés trajo a la luz la peligrosa sobrepesca de los tiburones. Educando al público con fotografías e ingeniosas respuestas a problemas, Fulvio se encuentra trabajando con gente nativa para preservar el bosque de lluvia promoviendo cosechas sustentables. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a la investigación y la fotografía de la producción de café en más de quince países para ser incluidos en su próximo libro.

Para mí, la fotografía es una manera de mostrar los aspectos más impresionantes del mundo natural y para mostrar, con una serie de fotografías, como es que las personas obtienen y transforman la materia prima que es consumida diariamente.

Foto de  Fulvio Eccardi

Los Fotógrafos

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias