[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

John S. Shelton
La Jolla, California

Un geólogo lleno de un amor por la música y las máquinas, John Shelton es mejor conocido por ser un de los pioneros de la fotografía aérea. Formalmente profesor asociado de geología en el Pomona College, John siempre ha estado intensamente interesado en el proceso de aprendizaje. El piensa que las ciencias terrestres son relevantes a todos nosotros en el planeta, y la mejor manera de entender como es que la Tierra ha evolucionado es andar afuera en el campo. El amor de John por el vuelo le permite revelar características y procesos geológicos por medio de sus fotografías aéreas de fascinantes paisajes. John es autor del libro Geology Illustrated. Sus fotografías aéreas de América del Norte son especialmente valiosas hoy en día, cuando la disminución de la calidad del aire hace a algunas de ellas irremplazables.

La mayoría de las verdades geológicas elementales son mejor descubiertas y exploradas en donde se encuentra la geología—en el campo—mientras se observa la evidencia…. Nosotros avanzamos hacia este ideal utilizando fotografías de las localidades que pueden ser visitadas, de manera práctica, tratando estas escenas como primeras fuentes de información.

Foto de  John Shelton

Los Fotógrafos

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias