[Oasis Marino Guía del Maestro]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

photo collage of manta ray, fish, and coral reef

Preguntas:
Carol Radford
Education Department
San Diego Natural History Museum
P O Box 121390
San Diego
California 92112-1390
(619) 232-3821, ext. 202
cradford@sdnhm.org

Comentarios sobre el sitio:
webteam@sdnhm.org.

[Estimado maestro,]

Bienvenido a Oasis Marino, una impresionante película sobre la magia de la península de Baja California y el golfo de California, uno de los mares más ricos en el mundo. La película explora esta área mediante temas con implicaciones tanto globales como locales. A escala geológica, las fuerzas tectónicas y el intemperismo dan forma y cambian el mundo entero. La película ilustra cómo la ubicación geográfica y las circulación de la atmósfera afectan al clima. Las formas de vida se adaptan a los diferentes tipos de hábitat de manera sorprendente. Muchas de las actividades humanas afectan a los ecosistemas locales, y las consecuencias pueden ser de gran repercusión.

Las actividades en esta guía exploran los temas que se presentan en al película. Cada actividad establece una relación con nuestro entorno para ayudar a los estudiantes a construir conceptos entre sus regiones inmediatas y Oasis Marino. Muchas de las actividades representan una oportunidad para discutir lo que es conservación y el impacto humano en los recursos naturales, sin importar el lugar en que se encuentren.

Aunque las actividades de la Guía del Maestro están diseñadas principalmente para los grados de 3º a 6º de primaria, pueden ser adaptadas para niveles superiores o inferiores. Todas han sido correlacionadas con los programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública. Además, muchas son interdisciplinarias e incluyen español, matemáticas, historia, ciencias sociales, así como conocimientos y habilidades científicas. Cada una está diseñada para realizarse independientemente, antes de observar la película o simplemente como una experiencia posterior.

Cada actividad presenta al inicio una o varias preguntas que le pueden servir para promover la participación de sus alumnos en una lluvia de ideas, para despertar interés en el tema, para fomentar el hábito de la investigación, para permitir que sus alumnos compartan con los demás lo que ya saben, para que hagan más preguntas y juntos busquen las respuestas y disfruten del proceso Enseñanza - Aprendizaje, recordando siempre que el proceso de llegar a una conclusión es tan importante como la conclusión misma.

Consulte el sitio de Oasis Marino en www.oceanoasis.org para una Guía de Campo en línea, donde cada actividad incluye enlaces en páginas con información adicional.

Continúa a
Historia de Oasis Marino

Contendo de la Guía del Maestro
Guía de Campo | Índice del Sitio | Oasis Marino: La Película


© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego