[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Avicennia germinans
Black Mangrove, Mangle Negro

AVICENNIACEAE (Familia: Mangle Negro)

Algunos taxonomistas en ocasiones localizan a esta especie entre las Verbenaceae (Familia de las Verbenas)

Descripción

Foto de Avicennia germinans (mangle negro), Jon Rebman, SDNHM

A pesar de su nombre, este es el mangle de color más claro. El mangle negro tiene hojas opuestas, de gris-verdoso pálido, brillantes en la parte superior, y frecuentemente se encuentran incrustadas con sal. Las hojas son mayores que la mayoría de los mangles, de 4.5 a 15 centím 1/2 a 6 pulgadas) de largo y son de forma oblonga a lanceolada. Los árboles crecen hasta 8 m de alto. Las flores son pequeñas—0.2 centím (1/8 de pulgada)—de color blanco a amarillo y florecen de noviembre a mayo. El fruto es como de 1 centímetro (0.5 de pulgada) de tamaño y tiene una forma oblicua irregular.

Rango y Hábitat

Esta especie puede crecer con el mangle rojo y el mangle dulce desde Bahía de los Ángeles y la Laguna de San Ignacio hasta el sur a lo largo del Pacífico y el Golfo.

Historia Natural

El mangle negro es uno de los pocos mangles que no crece sobre raíces peraltadas. El sistema de raíces consiste en un largo cable de raíces subterráneas que producen cientos de delgados neumatóforos que se levantan en el agua alrededor del árbol. Estas estructuras tienen numerosos poros que son los que conducen oxígeno a porciones subterráneas del sistema de raíces.

Texto de Bob Lauri y Judy Gibson
Fotografía de las hojas y flores del mangle negro por Jon Rebman

Mangles

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego