[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

Enrique Hambleton
La Paz, Baja California Sur

Con excepcional dedicación, Enrique Hambleton ha sido un líder en educación ambiental y conservación. Como miembro fundador de PRONATURA, una organización mexicana dedicada a la conservación, y de la Sociedad de Historia Natural de Niparajá, en La Paz, ha promovido la preservación de lugares naturales irremplazables. Una reconocida autoridad en el arte aborigen en rocas y pinturas de la península de Baja California, el trabajo de Enrique fue instrumental en la designación de la sierra de San Francisco como un Sitio de Herencia Mundial de la UNESCO. Enrique también dedica tiempo al consejo asesor binacional del Museo de Historia Natural de San Diego.

Estoy continuamente maravillado con la belleza y diversidad de Baja California. Después de fotografiarla por más de veinticinco años, puedo decir que apenas e extraído la riqueza de imágenes que contiene... El tiempo que he pasado visitando su gente, lugares, y su fauna ha sido un precioso privilegio. Me obliga a ayudar en incrementar la conciencia sobre la débil, delicada y valiosa naturaleza de la región.

Foto de  Enrique Hambleton

Los Fotógrafos

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias