[Oasis Marino - una película en pantalla gigante]   Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

[Detrás de Cámaras] [Guía de Campo] [Conservación] [Guía del Maestro] [Exhibición Fotográfica] [Reseña] [Itinerario] [�ndice del Sitio]

Los formatos DVD y la música de la pelicula de Oasis Marino, se encuentran disponibles en la tienda del Museo de Historia Natural de San Diego.

Patrocinado por
 Logo Sempra Energy
Con financiamiento para el sitio en la red de
Walton Family Foundation


Si deseas visitar nuestro sitio en inglés
Ocean Oasis
Este es el vínculo.

Oasis Marino, una película en pantalla gigante, es un fascinante viaje por los abundantes mares e inmaculados desiertos de dos mundos marcadamente diferentes, pero inseparables—El Mar de Cortés y el desierto de la Baja California.

"Son pocos los lugares especiales en el mundo que son el Cielo para la vida. Los recursos y refugios atrajeron creaturas vivientes de lejos y cerca. Estos lugares son raros. Nosotros les llamamos Oasis."

¿Qué fuerzas geológicas tan poderosas pudieron haberse colapsado formando esta región única? ¿Qué contienen las fuertes corrientes que hacen a éste océano tan inusualmente rico en nutrientes? ¿Cómo es que puede desarrollarse la vida en un terreno aparentemente estéril? Oasis Marino te deslumbrará con relevantes y memorables escenas que exploran estos misterios.

Deslízate de un lado a otro viajando con una mantarraya gigante que se arquea y desciende entre las resplandecientes aguas y bajo el sol caliente de la Baja California. Sé testigo de un gran espectáculo al aire libre de las ballenas migratorias, del elaborado tango que surge durante el cortejo de los charranes elegantes, de las batallas entre lentos elefantes marinos. Vuela sobre extensas vistas de montañas nevadas, vastos desiertos, oasis de palmas y zonas pantanosas con manglares—y después sumérgete en el agua para visualizar escenas de vida marina asombrosas y pocas veces vistas.

En la filmación de esta extraordinaria película, un talentoso y dedicado equipo de científicos exploró territorios desconocidos, y en ocasiones con riesgos personales. Caminaron, volaron y nadaron para descubrir intrigantes secretos de áreas aisladas en tierra, en el aire, y bajo el agua. Ahora, las personas que de ninguna otra manera podrían conocer este salvaje mundo, pueden vivir la experiencia de su cautivante belleza y su impresionante vida salvaje.

Oasis Marino es visualmente sorprendente y provocativo, y a la vez convincente en su mensaje de que ésta pequeña y poco descubierta región es un tesoro que vale la pena preservar.

Los ingresos provenientes de Oasis Marino apoyarán a la conservación, educación, e investigación en la península de Baja California y el Mar de Cortés.

Filmada utilizando cámaras IMAX ® 15/70.
Su realización fue posible gracias al por Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
Oasis Marino estará disponible para proyectarse en pantallas gigantes en todos los teatros alrededor del mundo.

San Diego Natural History Museum logo Pronatura logo

Oasis Marino recibió apoyo de organizaciones dedicadas a la conservación como:

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza Conservación de la Naturaleza Conservación Internacional IBOY

Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2010 CinemaCorp de las Californias