[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

  [Viajes y Expediciones]
whale from the bow of the Sea Lion with Lindblad Expeditions, photo by Bud Lehnhausen zodiac with a whale, Lindblad Expeditions, photo by Tom O'Brien

Expediciones de Lindblad

Desde 1979, Lindblad Expeditions ha ofrecido expediciones a algunos de los destinos más extraordinarios del mundo: Galápagos, Alaska, Egipto, Antártida y Baja California. Abordan los viajes de manera única. Su objetivo es proporcionar un sentido íntimo del destino. Con Lindblad Expeditions, usted siempre viaja como parte de un grupo pequeño, evita las paradas llenas de turistas y explora lugares de belleza natural y ricos en historia. En cada jornada, personal escogido cuidadosamente y formado por expertos ambientalistas e historiadores, comparten sus observaciones sobre geología, vida silvestre, historia y arqueología. En sus diferentes itinerarios a Baja California y al Mar de Cortés, una de las delicias de estos viajes es la observación de ballenas en su hábitat natural. Se aventuran entre las ballenas en embarcaciones marca Zodiac que pueden llegar a tierra, ofreciendo una perspectiva a nivel del agua que es un raro privilegio en el mundo natural. (Para mayores detalles, vea Among the Great Whales (Entre las Grandes Ballenas) en el sitio electrónico de Lindblad Expeditions.)

Lindblad Expeditions está muy entusiasmado con la presentación de Oasis Marino y tuvo el gusto de contribuir con el esfuerzo de rodaje, acompañando al grupo asesor de filmación, a bordo del MV. Sea Lion a Baja California. Ileana Ortega Bacmeister, una de sus naturalistas narra y participa en la película.


Museo de Historia Natural de San Diego

El San Diego Natural History Museum (Museo de Historia Natural de San Diego) se especializa en clases, viajes y expediciones con enfoque en la península de Baja California como una expresión de su misión de promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad de la región. Una variedad de programas satisface tanto a los visitantes primerizos que buscan una introducción a Baja California, como a los viajeros de temporada que buscan lugares fuera de lo común. Estos viajes son guiados por expertos naturalistas y científicos que comparten tanto su conocimiento íntimo de la región, como los últimos descubrimientos de investigación. El programa varía año con año pero usualmente incluye expediciones sobre botánica y aves, viajes en mula para visitar las pinturas rupestres en las cuevas de la sierra de San Francisco, oportunidades para explorar las misiones de Baja California y viajes en kayak en el Mar de Cortés. Los viajes anuales favoritos incluyen aventuras de avistamiento de ballenas en Punta Piedra, en los que los turistas vuelan a un destino cercano y manejan por la península para acampar en la Laguna de San Ignacio, donde tienen oportunidad de observar las ballenas grises desde pangas y desde la costa. Para el programa actual de viajes, vea el Catálogo de Programas Educativos en el sitio del Museo de Historia Natural de San Diego.

Fotos: arriba: desde la proa del Sea Lion con Expediciones Lindblad, foto de Bud Lehnhausen
Abajo: Ballena con el Zodiac en un viaje de Expediciones Lindblad, foto de Tom O'Brien

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego