[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Pinus jeffreyi
Jeffrey Pine, Yellow Pine, Pino Amarillo

Familia: PINACAE (Pino)

El nombre genérico se refiere al género de árboles que portan conos y a los arbustos con hojas tipo-aguja conocidos como pinos.

Descripción

Un gran árbol de pino con forma simétrica que crece hasta 20 -50 m (60 a 150 pies) de alto con agujas verde-azul de 12 a 28 cm (5 a 11 pulgadas) de largo, que aparecen en grupos de tres. Los conos café-rojizo son de 15 a 25 cm (6 a 10 pulgadas) de largo con una base asimétrica y las primeras aparecen de mayo a junio.

Rango y Hábitat

Los Pinos de Jeffrey se presentan en la sierra de San Pedro Mártir y la sierra de Juárez, en Baja California, a lo largo de California y al norte hasta Oregon. En Baja California se puede encontrar este pino a altitudes de 1,500 a 3,000 m (4,500 a 6,000 pies).

Historia Natural

The wood of this species is highly prized for logging timber and used for construction in the U.S. This tree was formerly logged in the sierra Juárez. The bark and wood of this pine gives off the scent of vanilla.

Este es uno de los pinos más comunes en las montañas de Baja California. Otras especies del género Pinus presentes en Baja California son Pinus cembroides var. lagunae (Pino Piñón Mexicano), Pinus coulteri (Pino Coulter), Pinus lambertiana (Pino de azucar), Pinus monophylla (Piñón de aguja-sencilla), Pinus muricata (Pino Obispo), Pinus murrayana (Pino Lodgepole), y Pinus quadriflolia (Piñón Cuatro-agujas).

Foto del Pino Jeffrey en la Laguna Hanson por Reid Moran

Texto de Bob Lauri
Foto del Pino Jeffrey en la Laguna Hanson por Reid Moran

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego