[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Dermatolepis dermatolepis
Cabrilla de cuero

Los juveniles de la cabrilla de cuero.

Los juveniles de la cabrilla de cuero a menudo buscan protección entre las largas espinas del erizo de mar, Centrostephanus coronatus, donde el patrón de barras de su piel les sirve de camuflaje

Familia: SERRANIDAE

Descripción

Los adultos tienen un patrón de color característico de manchas blancas y otras manchas oscuras más pequeñas sobre un fondo gris; ocasionalmente presentan varias barras oscuras. Los peces juveniles tienen barras oscuras sobre un fondo blanco. La cabrilla de cuero es un pez grande que llega a medir hasta 0.9 m (3 pies).

Rango y Hábitat

Su rango se extiende desde el Golfo de California, donde no es muy abundante hasta Ecuador. Es muy abundante cerca de las islas Revillagigedo. La cabrilla de cuero habita los arrecifes rocosos y las áreas cercanas a la base de las superficies rocosas.

Historia Natural

Esta especie sufre un cambio de sexo en el que algunas hembras se transforman en machos haciéndose más grandes que los machos mismos. El tamaño mayor de las hembras les permite producir muchos huevos. Estos peces son voraces y parecen aparearse en locaciones muy selectas. Esta conducta los hace susceptibles de ser sobre-pescados una vez que se conocen sus áreas de apareamiento.

Texto de Patricia Beller
Fotografía de Oasis Marino © 2000 CinemaCorp of the Californias

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego