[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Crotalus mitchelli
Speckled Rattlesnake

VIPERIDAE

Southwestern Speckled Rattlesnake, Fotografía de Brad Hollingsworth, SDNHM
Southwestern Speckled Rattlesnake, Fotografía de Brad Hollingsworth, SDNHM

Crotalus viene del griego crotalon que quiere decir cascabel o campana pequeña. El nombre mitchelli es en honor de S.W. Mitchell, un doctor en medicina interesado en el veneno de las víboras de cascabel. Muchas referencias deletrean mitchelli con dos ii, es decir, mitchellii.

Descripción

La mayoría de las víboras de cascabel (Speckled Rattlesnake) miden de 24 a 30 pulgadas de largo. Se han encontrado algunas víboras "gigantes" que miden casi 36 pulgadas. La especie varía en color, a menudo combinando con los tonos tierra de las rocas y el suelo que habita. Algunas tienen hermosos tonos naranjas o rosados. Sus manchas negras forman barras indistintas en cruz o manchas dorsales en la espalda. Algunos especímenes del desierto son del color del granito en descomposición. La cola esta rodeada de anillos de color oscuro.

Subespecies

Existen tres subespecies de víbora de cascabel: la San Lucan Speckled Rattlesnake (C. m mitchelli): la Panamint Speckled Rattlesnake (C. m stephensi) y la Southwestern Speckled Rattlesnake (C. v. pyrrhus). Todas parecen integrarse ampliamente.

Rango y Hábitat

La víbora de cascabel (Speckled Rattlesnake) aparece desde el sur de Nevada hasta la región de Los Cabos en Baja California Sur y al este desde el centro de Arizona hasta el extremo norte de Sonora, México. Esta distribución refleja los Desiertos de Sonora y Mojave, también. En el sur de California, esta especie es más abundante en hábitats rocosos, tierra adentro de la costa. También habita los costados rocosos de las colinas y los depósitos aluviales del desierto. No es común ver a las víboras de cascabel (Speckled Rattlesnake) en áreas costeras.

Historia Natural

Como muchas otras víboras, esta especie tiende a ser diurna en tiempo de frío y nocturna en tiempo de calor. Las viboras de cascabel (Speckled Rattlesnake) están alertas y en general suenan sus cascabeles rápidamente cuando se les molesta. Su presa consiste de pequeños mamíferos, lagartijas y a veces aves. El apareamiento ocurre en la primavera y a fines del verano nacen de 3 a 11 crías vivas.

Southwestern Speckled Rattlesnake, Fotografía de Brad Hollingsworth, SDNHM

Estado de Conservación

No hay propuestas de planes de conservación. Debido a las actitudes negativas que se ven por todos lados hacia las víboras, se han creado muy pocos programas de conservación a nivel mundial. Un porcentaje mayor de víboras están amenazadas de extinción de lo que se admite actualmente. Por lo tanto, las víboras son particularmente susceptibles de ser pasadas por alto por los biólogos interesados en la conservación.

Texto de Jim Melli
Fotografías de Bradford Hollingsworth

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego