[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Brahea edulis
Guadalupe Palm, Palma de Guadalupe

Foto de Brahea edulis (Palma de Guadalupe), Jon Rebman © 2000 SDNHM

ARACACEA (Palm Family)

El nombre genérico, Brahea, se refiere a Tycho Brahe, astrónomo danés del siglo 16 y 17. El epíteto, edulius, se refiere al fruto comestible.

Descripción

Es una palma de abanico pequeño que crece hasta 10m (30 pies) de alto con un tronco muy fisurado de 40cm (1-1/2 pies) de diámetro. Esta palma se puede distinguir de otras especies de Brahea porque no tiene una falda de hojas secas persistentes, u hojas pecioladas. Las hojas del gran abanico son de un verde brillante y usualmente tienen una hendidura a la mitad. Esta palma florece de febrero a marzo con frutos negros (25 a 35mm) que se forman en el verano. Otros miembros de este género que son nativos de la región de Baja California son la Brahea armata (Palma de abanico azul), y la Brahea brandegeei (Palma Palmia o Palma de Taco).

Rango y Hábitat

La palma de Guadalupe es endémica de isla Guadalupe donde tiene su aparición primaria en la orilla norte de la isla sobre las rocas empinadas. La isla Guadalupe se localiza en el Océano Pacífico en la parte media de la Baja California. La Palma de Guadalupe es una palma ornamental muy popular en el sur de California y muchas de ellas están plantadas a lo largo del Village Place al norte del Museo de Historia Natural en el Parque Balboa de San Diego. Vea las páginas electrónicas sobre Guadalupe Expedition 2000 para mayor información acerca de esta isla.

Historia Natural

El hábitat nativo de la Palma en la isla Guadalupe ha sido impactado severamente por cabras salvajes que han habitado la isla por décadas. Muy pocas plantas juveniles sobreviven porque son comidas por las cabras. La protección de hábitat nativo y la exclusión de las cabras podría permitir que las palmas florecieran en mayor número sobre la isla una vez más.

Texto de Bob Lauri
Fotografía de Jon Rebman

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego