[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Ambrosia chenopodifolia
Bursage, Huizapol

Asteraceae (Familia Girasol)

El nombre genérico se refiere al griego ambrotos para inmortal o divíno. El epíteto específico se refiere al griego chen para ganso pod para pie y foli para hoja. Esto describe a la hoja con forma de pie de ganso.

Descripción

Esta pequeña y dura planta perenne crece 0.5 m (1-1/2 pies) de altura. Tiene unos tallos blancuzcos que tienen densos pelos blancos y son ligeramente pegajosas. Las hojas ovaladas miden 2-3.5 cm de largo y son verde mate en la superficie y por abajo tienen un color blancuzco. El fruto es un pequeño y redondo nudo con espinas características en forma de gancho. El huizapol florea de marzo a junio con pequeñas flores amarillas.

Rango y Hábitat

Esta Ambrosia se encuentra en el norte de Baja California y en la isla de Ángel de la Guarda. Crece en densos soportes en las colinas tierra adentro de San Quintín.

Historia Natural

El fruto es extremadamente espinoso, lo que le permite ser recogido en la piel de los animales y ser transportado grandes distancias antes de que las semillas sean liberadas. Esta adaptación permite que el huizapol se disperse bien y sea una de las plantas con más éxito dentro de la Provincia Florística de Baja California.

Foto de Ambrosia chenopodifolia, Reid Moran

Texto de Bob Lauri
Fotografía de Reid Moran

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego