Nuestra agua local

Aquí en el sur de California somos parte de un ecosistema donde el agua dulce es escasa

El sur de California tiene ciclos estacionales de veranos largos y secos, seguidos de inviernos húmedos y ciclos anuales de años secos y húmedos alternados.

La lluvia arrastra a los ríos y humedales basura y productos químicos de nuestras calles. Cuando mantenemos nuestra ciudad limpia, ayudamos a nuestros vecinos silvestres: las plantas y los animales en la interfase entre la ciudad y el campo y hasta llegar al mar.

 

¿Cómo usamos el agua?

Charts on water use

 

¿De dónde viene nuestra agua y adónde va?

Un clima que se calienta y es seco amenaza con reducir nuestro abastecimiento de agua. La demanda de una creciente y sedienta población continúa creciendo, mientras que los recursos locales de agua se mantienen igual.

Agua: Una Historia de California echa un vistazo a nuestro abastecimiento local e importado de agua, explora retos presentes y futuros y pregunta ¿cómo vamos a responder a esta demanda?

Los matorrales costeros y los chaparrales del sur de California, así como los animales que allí habitan, se han adaptado bien a los ciclos de sequía, lluvia esporádica e incendios forestales. Sin embargo, el cambio climático pareciera estar extendiendo la sequía y afectando la recuperación de los hábitats y la salud de los matorrales después de los incendios. 

Debido a la sequía prolongada los bosques de pino de la región se ven afectados por la falta de agua y por las plagas de escarabajos descortezadores. Los árboles se mueren y queman fácilmente, convirtiéndose en combustible para los intensos incendios forestales, como los ocurridos en el 2003 y el 2007. Por causa de la extensa pérdida del hábitat las especies comunes se han vuelto raras. Conoce más acerca de los estudios hechos después de los incendios forestales (en inglés). 

En Agua: Una Historia de California, aprende sobre los efectos que un clima cambiante tiene en el abastecimiento de agua y la vida silvestre de nuestra región y explora cómo puedes ayudar a mantener suficiente agua para las personas y la naturaleza. 

Los habitantes de California pueden hacer una gran diferencia al no desperdiciar agua en sus hogares. Los habitantes del sur de California utilizan un promedio de 180 galones de agua por persona diariamente. Además, más del 25% del agua en el condado de San Diego se utiliza para los jardines. La mayoría de las personas usan el doble de agua necesaria para sus plantas.

 

 

Fotos de: Guy L. Monty, Chris Austin, Blue Oak Photos, Michael Field, SDNHM. Ve más imágenes en: Water: A California Story Agua: Una Historia de California