[Oasis Marino Guía de Campo] Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See English version

Fistularia commersonii
Cornetfishes, Pez Corneta

Familia: FISTULARIIDAE (Peces Corneta)

Descripción

Se caracteriza por una forma alargada, cuerpo hundido, el largo filamento que sale de la aleta caudal , y un hocico muy largo con la boca corta y oblicua al final. Su color es verdoso en la parte dorsal, con sombras blancas plateadas en la parte ventral pero es capaz de desarrollar unas formás moteadas de color. Mide hasta 1.2 m (4 pies) de largo.

Rango y Hábitat

El Pez Corneta tiene un amplio rango: desde el océano Índico hasta el Pacífico tropical; desde el Golfo de California y bahía Magdalena, hasta Panamá y las islas Galápagos en el sur. Se encuentra alrededor de los arrecifes y naufragios, hasta profundidades de cerca de 20m (100 pies) y, sobre cardúmenes de arena, en la noche.

Historia Natural

Las observaciones del biólogo Dr. Edmund Hobson indican que el pez corneta es un depredador que acecha y tiende emboscadas, usando las diferentes formás de color que tiene para no llamar la atención. Busca una amplia variedad de presas y permanece activo por la noche.

Texto de Patricia Beller

Guía de Campo | Índice del Sitio | Introducción a Oasis Marino

© 2000 Museo de Historia Natural de San Diego