[Desierto y Mar: Visiones de Baja California - El Desierto y el Mar: Imagenes de Baja California]  Imágen satelital de la península de Baja California y el golfo de California See Spanish version

Pablo Cervantes
Mexico City

Con la determinación y el agudo sentido de un biólogo de campo, Pablo Cervantes ha explorado los rincones más escondidos de la Tierra con su cámara. Arrecifes tropicales, profundidades oceánicas, las altas montañas, las tierras congeladas y el mar del Artico, y las lejanas riquezas de los bosques de lluvia—Pablo y su cámara lo han visto todo. Biólogo de la Universidad de México, comenzó trabajando con tiburones y mamíferos marinos, después expandiéndose a la conservación natural. Ahora el es parte de la Agrupación Sierra Madre y de sus esfuerzos por preservar el mundo natural, aprendiendo continuamente mediante la observación y compartiendo sus conocimientos sobre la naturaleza mediante sus fotografías.

La idea de estar encerrado entre cuatro paredes haciendo trabajo de laboratorio nunca me hizo sonreír, y desde mi primer viaje a las afueras, supe que quería trabajar en íntimo contacto con la naturaleza. Cuando por primera vez experimente la fotografía de la naturaleza, supe que mi vida estaría ligada a este tipo de expresión artística.

Foto de  Pablo Cervantes

Los Fotógrafos

Desierto y Mar | Índice del Sitio | Oasis Marino


Museo de Historia Natural de San Diego y PRONATURA
© 2000 CinemaCorp de las Californias