Agua: Una Historia de California

La vida, incluyendo la nuestra, depende de ella...

 

Durante siglos las comunidades Kumeyaay utilizaron el agua temporal del río San Diego. La gente continuó estableciéndose cerca del río y la población de la región se incrementó con los recién llegados. Hasta principios de la década de 1940, los ríos locales y los mantos acuíferos proporcionaban a los habitantes toda el agua que necesitaban para vivir.  

¿Y hoy?

En San Diego importamos de un 80% a un 90% de nuestra agua del río Colorado y del norte de California. Se estima que un 19% del uso de energía en California se debe a la recolección, la transportación y al tratamiento del agua. Uso de agua = uso de energía= emisiones de CO2 = cambios climáticos.

En Agua: Una Historia de California hay actividades interactivas y muestras de fotografías, mapas, videos, especimenes de historia natural, animales vivos y más. También se muestran algunos consejos y recursos para la conservación del agua a nivel local y regional. 


La exhibición bilingüe, localizada en el Discovery Center del Museo, fue diseñada y preparada por personal del San Diego Natural History Museum. El comité de asesores que contribuyó a la creación de Agua: Una Historia de California está conformado por: Jason Foster, San Diego County Water Authority; Marsi A. Steirer, City of San Diego Water Department; Peter MacLaggan, Poseidon Resources Corporation; Eric Larsen, San Diego Farm Bureau; Helen McBrady, SMART Building Products; Wesley Schultz, Professor of Psychology at California State University, San Marcos; Marty Eberhardt, the Water Conservation Garden; Paula Silva, CH2M Hill; y Paul Engstrand, Esq.