Investigar las extraordinarias propiedades físicas y químicas de la molécula H2O y su importancia como elemento que afecta el funcionamiento del clima.
Explorar algunos de los sitios más húmedos, secos y helados del mundo e investigar cómo se ha adaptado la vida a estos extremos.
Analizar cómo se utiliza el agua alrededor del mundo por medio de actividades manuales, modelos a escala, fotografías y muestras visuales.
Descubrir la historia de la relación que existe entre los humanos y el agua a lo largo del tiempo.
Aprender sobre el poder y la importancia del agua utilizando animales vivos y dioramas.
Reconsiderar la manera cómo es percibida el agua: no como un recurso ilimitado al que no tomamos en cuenta, sino como el recurso finito e invaluable que es.
Dar un vistazo a algunas de las tecnologías innovadoras que se utilizan en la actualidad para que las personas puedan tener acceso al tan necesario recurso agua.
El agua está a por todos lados alrededor afectando las vidas de cada planta y criatura del planeta. En la mayoría de sitios de tierra firme, uno jamás se encuentra muy lejos de un lago, río, quebrada, pantano o glaciar. El agua está en constante movimiento. Es arrastrada por todo del planeta por las tormentas, las corrientes, las mareas y otras fuerzas. Todos los idiomas tienen una palabra para agua. Es una sustancia ubicua e inapreciable que influencia el arte y las culturas en todo el mundo.