San Diego Natural History Museum--Your Nature ConnectionExhibits
Empty div for dynamic content Loading news. please wait...

Water: H2O=Life

19 julioľ30 noviembre, 2008


Acerca de la exhibición

En Agua: H2O=Vida, los visitantes podrán:



  • Investigar las extraordinarias propiedades físicas y químicas de la molécula H2O y su importancia como elemento que afecta el funcionamiento del clima.

  • Explorar algunos de los sitios más húmedos, secos y helados del mundo e investigar cómo se ha adaptado la vida a estos extremos.

  • Analizar cómo se utiliza el agua alrededor del mundo por medio de actividades manuales, modelos a escala, fotografías y muestras visuales.

  • Descubrir la historia de la relación que existe entre los humanos y el agua a lo largo del tiempo.

  • Aprender sobre el poder y la importancia del agua utilizando animales vivos y dioramas.

  • Reconsiderar la manera cómo es percibida el agua: no como un recurso ilimitado al que no tomamos en cuenta, sino como el recurso finito e invaluable que es.

  • Dar un vistazo a algunas de las tecnologías innovadoras que se utilizan en la actualidad para que las personas puedan tener acceso al tan necesario recurso agua.

El agua está a por todos lados alrededor afectando las vidas de cada planta y criatura del planeta. En la mayoría de sitios de tierra firme, uno jamás se encuentra muy lejos de un lago, río, quebrada, pantano o glaciar. El agua está en constante movimiento. Es arrastrada por todo del planeta por las tormentas, las corrientes, las mareas y otras fuerzas. Todos los idiomas tienen una palabra para agua. Es una sustancia ubicua e inapreciable que influencia el arte y las culturas en todo el mundo.

La exhibición Agua: H2O=Vida es organizada por el American Museum of Natural History, de Nueva York y el Science Museum de St. Paul, en colaboráción con el San Diego Natural History Museum; Great Lakes Science Center de Cleveland; el Field Museum de Chicago; Instituto Sangari de São Paulo, Brasil; National Museum of Australia en Canberra; el Royal Ontario Museum de Toronto, Toronto, Canadá y el Singapore Science Centre con PUB Singapur.