San Diego Natural History Museum--Your Nature Connection[SDNHM Environmental Science Education Center]
PROBEA

Actividad 5
El Ambiente Acuático y su Relación con Plantas y Animales

Un Viaje Alrededor del Agua

Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Actividad 5
—Antecedentes
—Objetivos
—Material
—Procedimiento

Anexos

Recursos para maestros


Cada organismo que habita en el agua, ya sea salada, como la del mar, o dulce, como la de un río, un lago o una laguna, está adaptado a ese medio, es decir, que sólo puede vivir ahí: en general los animales de agua salada no pueden vivir en agua dulce y los de agua dulce no pueden vivir en agua salada, puesto que las características de estos lugares son diferentes.

Los ríos, los lagos y las lagunas no son muy profundos, por lo que en estos lugares la presión que ejercen las capas de arriba sobre las de abajo es menor que en el mar. Los seres vivos que habitan en las profundidades del mar soportan mayores presiones que los que viven en un lago.

Todos los animales y plantas están adaptados para vivir bajo ciertas condiciones de presión, temperatura, cantidad de sal disuelta, luz, etc. Si se les modifica mucho estas condiciones, los organismos no podrán sobrevivir. Sin embargo, tanto en el mar como en el agua dulce, existen comunidades en las que los animales y plantas dependen unos de otros.